Páginas

viernes, 11 de mayo de 2012

Desigual

Hola!

Hoy os quiero hablar de una marca que me encanta: DESIGUAL.



Desigual nace en 1984 de mano de Thomas Meyer. A sus 20 años, imaginó un futuro en el que las personas pudieran vestirse de forma diferente, con prendas que provocaran emociones positivas y que estuvieran al alcance de mucha gente. 
Desde entonces, el proyecto respira positivismo, compromiso, tolerancia, mejora constante, innovación y diversión. Porque como reza su primer eslogan, Desigual no es lo mismo.

Desigual es una compañía global ya que su sistema de distribución multicanal les permite trabajar de ésta manera. La internacionalización y la innovación son sus dos principales vías de crecimiento. Llegan a personas de más de 72 países. Hay tiendas Desigual en Barcelona, Madrid, París, Londres, Nueva York, Amsterdam, Berlín, Lisboa, Bahréin, Dubai, Arabia Saudita, Singapur, Atenas, Kuwait, Moscu, Cairo, etc.

Desigual piensa que cada tienda debe significar para el visitante una experiencia positiva, una inyección para el sistema sensitivo. Trabajan la luz para crear espacios llenos de imaginación donde se iluminan las prendas creando mundos alternativos que hacen que comprar se convierta en un placer diferente.

Como sistema de ventas, utilizan el Atypical Marketing porque comunican con besos, con música, con cine... antes que a nadie, a los que ellos llaman "sus cómplices": los clientes. Les gusta que participen en la evolución de nuestra marca. Provocarles diversión, organizarles fiestas, darles espectáculo. Quieren que se emocionen y se lo cuenten a todo el mundo.

Y bueno, a este último punto viene esta entrada.
Hace unas semanas, hicieron una fiesta de presentación de la nueva colección de la marca es su tienda de la calle Sierpes (Sevilla). Mi amiga Espe y yo allí nos plantamos.

La tienda estaba llena y con la "invitación" (la entrecomillo porque allí entro todo hijo de vecino aprovechándose de la situación) te daban una cerveza fresquita y unas patatas fritas. Además, tenían un regalito para los asistentes al evento.

(*no tengo fotos de la fiesta porque fuimos de manera un poco improvisada, un poco "si eso nos pasamos"*)

El desfile fue muy chulo, aunque casi no pude ver nada (una que es medio bajita y la gente de delante muy "agonías" y muy alta). Os voy a dejar algunas fotos de la colección:








El tema de los regalos fue un desastre. La gente estaba a lo que estaba (a pillar gratis), las bolsas se agotaban casi n el momento en que las sacaban...ya podías estar tu allí esperando educada y ordenadamente que nada, las "viejillas" se colaban con una alegría y un disimulo.....¡y después dicen de la juventud!

El caso es que Espe se tuvo que medio colar y por fin conseguimos nuestro regalito.

Detalle bolsa de rafia.

El regalo eran una bolsa de rafia (una shopping bag de estas que se usan para la compra) y un libro que iba en su interior.



El libro habla un poco de la historia de la marca. A mi me ha encantado.











Detalles del interior del libro.

Os dejo la contraportada del libro. Me parece genial!


Espero que os haya gustado.

Besos!








5 comentarios:

  1. A mí es una marca que me encanta. Me parece que los precios son un poco abusivos, pero se paga el diseño. Tengo un montón de ropa, voy a aprovechando rebajas, fiestas, cumpleaños...Y estoy enamoradíiiisima de los zapatos de cuña. Pero cuestan 100€ así que estoy esperando a una oferta. La pena que los que me gustan no los rebajaron para el día de la madre

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encanta esta marca, pero claro, la encuentro muy cara. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo llamativa que es aunque reconozco que es un poco cara a mi parecer... me suelen enamorar sus abrigos y algunos vestidos que sacan ahora para verano... pero como digo, creo que es un pelin cara.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que la mitad de las "viejillas" como tu las llamas, para mi son "marujonas que están siempre en el lugar preciso, en el momento preciso", tiraron el libro, porque dudo yo que les interese mucho la historia de la marca, fijo que en la vida han entrado antes en Desigual, pero ven algo gratis y son capaces de arrancarle la cabeza a cualquiera por conseguir su objetivo, igual que pasó en la inauguración de Lush.
    A mi de Desigual me gustan mucho los bolsos, me parece que son muy originales, pero la ropa y el calzado no van mucho conmigo. Sus diseños tb son originales, pero demasiado estrambóticos para mi gusto. Si tuviera pasta, ya me habría hecho con más de uno de esos bolsos, son la leche!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Jjajajaja madre mia tuve que meterme alli a empujones para cojer la maldita bolsa jajaja

    ResponderEliminar