Páginas

martes, 13 de noviembre de 2012

Fixonia: Unas lacas curiosas.

Buenas!!!

Hoy es Martes 13....uuuuuu, que mal rollo. No soy muy supersticiosa en cuanto al Martes 13....estoy segura de que si algo tiene que salir mal, va a salir mal sea el día que sea.^^

Por cierto, os aviso de que voy a subir las entradas más espaciadas y en la medida en que me sea posible porque ya tengo que ponerme seria a estudiar...que me quedan 9 asignaturas!!

Vamos al lío.

Hace bastante, bastante tiempo (es que puede hacer ya....unos 10 meses o más.....NO TENGO PERDÓN!!) me enviaron unas lacas desde Fixonia y desde entonces estoy dándoles uso.

imagen de la web de fixonia


Las lacas Fixonia son las de toda la vida. La típica laca que usaba tu abuela ,¡vaya!

El caso es que recientemente las han reformulado, cambiado el olor, etc. La estética de los botes de laca es estilo vintage, muy colorida y todas diferentes. Así que si al final te haces usuaria habitual de ellas, te aprendes cual es cual por los colores (memoria visual,no?)

Como podéis ver, existen 5 variedades de estas lacas, pero una de las cosas que más me llamaron la atención fue que cada bote trae 3 difusores para dar un acabado u otro a nuestro peinado.

En cuanto a las variedades os voy a contar cuáles son y mi opinión sobre las que he podido probar.

* NATURAL: Esta la tenía yo ya por casa. La verdad es que me parece que fija bien, aunque mi pelo necesita más porque se encrespa con facilidad. Huele muy suave y deja el pelo brillante.

* NATURAL SIN PERFUME: como la anterior pero sin olor. No la he probado, pero entiendo que la gente que es hipersensible a los olores agradecerá bastante que en Fixonia hayan pensado en ellos. ¿Por qué no hacen lo mismo con las demás versiones?

* PARA HOMBRE: No se qué diferencia habrá con las demás, no la conozco personalmente.

* FUERTE: Fija muy bien y no deja residuos en el cabello. Además, como las otras, aporta brillo.

* EXTRA-FUERTE: Sin duda mi laca favorita ya que fija de maravilla, deja buen olor en el pelo, no lo reseca (que algunas lacas lo hacen), y el pelo se queda super suave al usarla y tras su uso. ¡Es una maravilla! Es la que más me gusta.

En cuanto a los difusores que os he comentado, son estos:

imagen de la web de fixonia

* DIFUSOR ENVOLVENTE (blanco): Con este difusor se consigue un acabado perfecto en todos tus recogidos y peinados. Se aplica de forma envolvente por todo el cabello y queda perfecto para todo el día.
Es el difusor más socorrido, yo creo que vale para todo.

* DISFUSOR MEDIO (rosa): Este difusor, gracias a su difusión de apertura media, es ideal para conseguir volumen en el cabello y para definir los rizos, tanto para los cabellos naturalmente rizados como para aquellos rizos realizados con la plancha de cabello o las tenacillas.
Rizos: para conseguir unos rizos definidos, aplica laca sobre cada rizo. Para ondas, aplica la laca en el cepillo y peina. 
Volumen: aplica la laca cabeza abajo en las raíces del cabello y ahuécalo con las manos. Levanta la cabeza y aplica un poco más en la raíz.

Personalmente es el que yo uso siempre, ya que tengo el pelo rizado y me gusta marcarme algunos rizos  con la tenacilla cónica (ya os hablaré de ella).

* DIFUSOR DIRECCIONAL (negro): Se usa para fijar zonas concretas del cabello como el flequillo o para marcar mechones. 
Yo casi no lo uso, la verdad.


Precio: entre 3 y 4 €. Depende de donde la compres.

Impresiones generales:

*Como habéis podido leer, la laca no deja residuos, el pelo queda brillante y yo no noto que lo estropee  como con otras lacas.

*Tienen una muy buena relación calidad/precio. No me parecen excesivamente caras y duran muchísimo (tengo una melena que tela!).

*Tienen un olor ¡rico, rico!

*La fijación es muy buena y no acartona el cabello. Mi favorita es la extrafuerte SIN DUDA.

*La idea de los difusores es cuanto menos novedosa. Otra cosa es que te hagas con el uso que se les da, pero todo es aprender.

*Son bastante fáciles de encontrar en tiendas y webs (os dejo direcciones físicas en Sevilla, pero si accedéis a la web, podéis encontrarlas en toda España):



*Sabéis que mi laca favorita es la Elnett de L' Oreal, pero las de fixonia podrían reemplazarla perfectamente.


Y como una imagen vale más que mil palabras, os enseño mi pelo con la laca extra-fuerte de Fixonia:



¿Conocéis estas lacas? ¿Cual es vuestra laca favorita?

Un beso!





11 comentarios:

  1. Que bien me viene este post jeje y es que mi pelo es muy poco moldeable porque de lo liso que lo tengo me dura muy poco cualquier formita que me haga... asi que, como queria probar otro tipo de laca pues me viene genial la info. Y los diseños son monisimos :D Un besote

    http://tocadordelarissa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho estas lacas, ya son un básico para mi. Mi favorita es la fuerte, aunque la natural también me gusta. Pero está claro que si quieres que el peinado aguante todo el día, la extra-fuerte es la mejor de todas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca las he probado, ya que no utilizo mucha laca y aun tengo una desde hace mucho tiempo, pero cuando la acabe( algún día llegara ese momento...) seguro que probaré con estas.
    un besin

    http://eljustopuntomedio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que tengo ganas de probarlas! a ver si me animo! besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Nago, he leído maravillas de ellas, y además tiene muy buen precio. Tienes el pelo precioso. Un besote guapa y estudia duro que no te queda nada.

    ResponderEliminar
  6. yo tengo la extra-fuerte y se ha convertido en mi favorita, ya que fija muy bien sin dejar residuos, parece que no llevas nada!

    http://potisymaspotisbyrocio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Tengo la fuerte desde hace un tiempecito y ¡me encanta! Es perfecta para aguantarme cualquier peinado que me hago y, como dices, no me deja nada de residuos en el pelo ^^

    ResponderEliminar
  8. Me encantan esta lacas..ayer tenía que haberla repuesto y se me olvidó comprarla! un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta.
    Te sigo "ya" me encantaría que te pasaras por el mio y compartiesemos cositas y ya si me sigues me harías muy feliz un besazo y feliz fin de semana.
    Me encantan tus publicaciones!!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo la natural y me encanta! sobre todo el olor es una pasada! me gusta echarme laca sin ahogarme :D
    saludos!!

    ResponderEliminar